Coaching en Educación

Potenciando las habilidades y planes de la comunidad educativa

Propósito:

Cada día es mayor la necesidad de formar a nuestros jóvenes en cuanto a su orientación, valores y desempeño en su vida, los docentes en cuanto a su labor como orientadores y lideres dentro del aula y fuera de esta, y por supuesto los padres como actores decisivos en la formación de los estudiantes.

Dirigido a:

Estudiantes, profesores, directivas, padres y en general a toda la comunidad educativa.

Justificación:

Dentro del área del desarrollo profesional en la escuela, el Coaching asume cada vez un perfil más alto y gana en popularidad y en credibilidad. Los líderes escolares están respondiendo ante una variedad de iniciativas significativas acerca de la práctica docente, del propio aprendizaje y de la organización escolar donde se reconoce más que nunca la importancia del desarrollo profesional.

Beneficios:

Dentro de algunos de los beneficios de este programa podemos mencionar los siguientes:

  • La aceleración del desarrollo personal y profesional.
  • La ayuda al personal del colegio para adaptarse a nuevos papeles y tareas.
  • La mejora en el rendimiento del estudiante.
  • La construcción de equipos.
  • El fomento de una cultura de éxito.

Metodología:

Lego© Serious Play™ es una metodología utilizada para la exploración y la gestión de problemas y desafíos en tiempo real. Esto no es simplemente un taller, sino más bien una experiencia de aprendizaje a través de un proceso de “estrategia en tiempo real”, basado en estudios científicos y en investigaciones realizadas en diferentes temas de pedagogía, sicología y didáctica.

La construcción de modelos tridimensionales con Lego© Serious Play™ le ayudará al participante a  identificar, analizar y solucionar la situación planteada. El hecho de que los participantes construyan estos modelos con sus manos les proporciona un acceso directo al conocimiento y a la experiencia que puede estar almacenada en la mente.

 


secretos2



Ingresa Tu Nombre y Mejor Correo Para Enviarte el Libro.
Si Quiero El Libro!

Tus Datos Estan Seguros. Nosotros No Enviamos Spam.

Copyright 2017 – One On One Coach – All Rights Reserved