Inicio / Blog Tip Coach /

[REGALO]¿Estas Listo(a) Para Planear y Cumplir Tus Metas?

meta
Los comentarios están desactivados para esta entrada.

¿Hay alguna meta o sueño que llevas tratando de realizar durante mucho tiempo y aun no lo has logrado?

Antes de darte el regalo, pues no se tu, pero yo tenia en poca estima el habito de planear y las únicas veces en que lo hacia era cuando llegaban los fines de año frente a 12 uvas. No sabia la importancia de planear y dejaba al azar mis metas y sueños de tal forma que cuando tenia algún anhelo empezaba con mucha energía pero paulatinamente pasaba el tiempo esa meta se evaporaba, solo para llevarme a juzgarme el próximo fin de año frente a otras 12 uvas y decía la típica frase: “Esta año si lo voy a hacer” y así sucesivamente caía en el ciclo de emocionarme y al tercer o cuarto mes ya no le prestaba atención, era realmente frustrante.

El problema que encontré es que el llevar a cabo un sueño, meta, deseo, plan, proyecto, etc, etc… es que conlleva un cambio, si es bajar de peso, será un cambio en tus hábitos alimenticios y de ejercicio, si es estudiar, será un cambio en tus horarios y vida social, si es comprar una casa será ajustarte las finanzas para los gastos que esto llevará y así podríamos enumerar muchísimos más. Lo que sucede con el cambio es que nos lleva a crecer, pero para crecer necesitamos sacrificar algo (dejar de comer muchas harinas, salir temprano al gimnasio, no ir a ese paseo por quedarte estudiando o no comprar esas cosas que tanto deseas para poder invertir en tu casa, etc) al momento en que sacrificas esto inmediatamente te causará dolor ya sea físico, emocional o tal vez ambos. Y eso, mi querido Watson (como decía Sherlock Homes) es el tema central por el cual muy pocas personas logran completar una meta de manera satisfactoria: El tratar de alejarnos de todo aquello que nos cause dolor. Cuando no le temas al dolor muscular por el ejercicio, el de quedarte en casa solo estudiando mientras todos se van de paseo o el no comprar esas cosas que no necesitas (aunque pudieras) para invertirlas en tu casa…entonces mi querido Watson (cero y van dos) tendrás el principal insumo para alcanzar tus metas (del segundo hablaremos en otro articulo).

Por eso el día de hoy para ayudarte un poco a pensar más detalladamente en tus metas y sueños te dejo esta guía que puedes descargar gratis aquí. Esta te llevará a analizar varios aspectos para realizarlos y te pondrá a pensar (si te duele pensar estas en cuidados intensivos para alcanzar tus metas). Si tienes preguntas no dudes en enviármelas.

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.