Inicio / Blog Tip Coach /

Enfoque ¿Porqué es importante?

Enfoque ¿Porqué es importante?

Los comentarios están desactivados para esta entrada.

Después de haber sido despedido de la empresa que el había fundado, Steve Jobs regreso a Apple en 1997. Pero la compañía que el encontró no era nada parecida a la compañía que el dejo.

Apple estaba en crisis completa. Las ventas se desploman, la calidad del producto era vergonzosa, y la compañía se dirigía hacia el fracaso.

Muchos pensaron que él se enfocaría en la creación de nuevos productos o incrementaría el presupuesto de mercadeo o contrataría a un gran ejecutivo para que le ayudara.

Pero la primera acción de Jobs cuando regreso a la compañía fue simple. El quiso reducir drásticamente la cantidad de cosas en las cuales Apple se estaba enfocando.

Jobs redujo el número de productos que tenia la compañía de 350 a 10 productos. El plan de él era simple. El quería enfocarse en la menor cantidad de productos posible, así que tomo los recursos que destinaba a los otros productos para convertir estos 10 en productos de clase mundial.

Cuando se le preguntaba acerca de su estrategia, el respondía: “Desiste de las malas cosas y concéntrate en las buenas cosas”

El continuo diciendo: “La gente piensa que enfocarse significa decirle si a las cosas en las que se está enfocando, pero eso no es lo que significa. Significa decirle no a las otras cien  buenas ideas que hay. Usted tiene que seleccionar cuidadosamente. En realidad estoy tan orgulloso de las cosas que no hemos hecho como de las cosas que hemos hecho. La innovación está diciendo 'no' a 1000 cosas.”

Y todo empezó con la creación de un enfoque estrecho.

Muchas Cosas Generan Indecisión

Cada día cuando usted se despierta, hay miles de diferentes cosas que usted podría hacer con su tiempo. Usted podría enfocarse en perder peso, gastar menos, ser mas organizado, etc…

¿Pero usted sabe lo que termina haciendo cuando  tiene que decidir entre mil opciones diferentes?

Nada

Usted está muy ocupado tratando de decidir qué hacer. ¿Debería enfocarse en el objetivo 1 o 2? ¿Es A mas importante que B?

Las Consecuencias de Enfocarse en Muchas Cosas

Hay una frase que dice: “El que mucho abarca poco aprieta”. El éxito requiere del desarrollo de conocimientos en un área específica, y luego ampliarse a partir de allí.

¿Sabe lo que pasa con la calidad de sus acciones cuando se dividen entre tantas cosas diferentes?

Cuando usted se enfoca en muchas cosas al mismo tiempo, usted está sacrificando la calidad de su trabajo.

El Poder del Enfoque Puntual

Usted desarrolla su máximo potencial cuando usted se puede concentrar todo su tiempo, energía y recursos en un enfoque puntual.

Si usted se quiere enfocar en ganar más dinero, tal vez la mejor cosa que usted puede hacer es presionar el botón de pausa en sus otros objetivos, al menos temporalmente. De esta forma usted no estará dividiendo su atención en otras direcciones.

Con un enfoque puntual, cada día cuando usted se despierte  se puede hacer la siguiente pregunta: “¿Qué puedo hacer hoy para estar más cerca de mi meta?

 Encuentre su Enfoque Puntual

¿Cuál es el objetivo más importante de su vida ahora? ¿Y cuál es la acción más importante que usted debe tomar para alcanzar esa meta en este momento?

Una vez que encuentre el objetivo y la acción que debe realizar, concéntrese y enfoque sus esfuerzos en alcanzarlo. Con la orientación de su Coach serán altamente realizables.

 

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.