Inicio / Blog Tip Coach /

Coach: 5 Razones Para Contratarlo

Coach: 5 Razones Para Contratarlo

Los comentarios están desactivados para esta entrada.

El término “calidad de vida” se ha usado en exceso en las últimas décadas, pero la realidad es que las personas están empezando a darse cuenta de que esa calidad de vida no está relacionada solamente con tener una buena casa, un carro y tres meses de vacaciones al año. Las personas ahora también quieren completar esta calidad de vida en relación con ellas mismas y sus valores. De hecho, un Coach profesional ha sido formado para facilitar y apoyar los objetivos que la persona, ejecutivo o equipo quieran lograr.

¿Cuál es la razón por la cual se debe tener un Coach? Bien, aquí hay cinco razones:

  1. Menos gestión, más liderazgo: Mantener a una empresa en el mercado es una tarea diaria y ardua, así como afianzar la relación con los clientes y estar a atento a los movimientos de los competidores. Hay tanto por hacer para mantener el barco a flote. Pero, ¿quién está remando mientras usted está dirigiendo? ¿Quién lidera? No importa lo bien que el barco este navegando si usted no ha trazado el rumbo va a llegar a cualquier parte. Un Coach le puede ayudar a asegurarse de que está liderando su empresa, su equipo, su vida, etc. y no solo gestionándola.
  1. Responsabilidad. ¿Quién le llama cuando no se cumplió con el plan o con las metas propuestas? ¿No debería rendir cuentas por ello? ¿Quién hace eso? La mayoría de personas no tienen con quien discutir sus resultados. Y si bien podemos reprocharnos en privado por no alcanzarlos, ¿con qué frecuencia esto soluciona la situación?
  1. Bajar la guardia. ¿Con quién conversa cuando se siente frustrado o sin respuestas? Tal vez sus amigos o su pareja están calificados para consolarle y aconsejarle, pero no para hacerle ver sus puntos ciegos. Al tiempo que estas conversaciones son reconfortantes y le pueden ayudar a “subir el ánimo” ¿Son estas conversaciones estratégicamente dirigidas sobre la situación presentada? ¿Hay un seguimiento de estas situaciones? Un Coach le  puede ayudar a resolverlas generalmente con más perspectiva y serenidad.
  1. Momentos Críticos. ¿Su equipo o colegas tienen la confianza de sentarse con usted y decirle los errores que está cometiendo? Por lo general tenemos la situación opuesta: Demasiados "Si" coincidiendo con todo lo que decimos. Sabemos que no estamos bien todo el tiempo pero esperamos estar en el camino correcto regularmente. Un Coach le  puede ayudar a identificar esos momentos críticos que su equipo o colegas no pueden.
  1. Banco de ideas. Usted tiene un montón de buenas ideas y  algunas ya están en camino de ser culminadas. Pero si se es realmente honesto acerca de ello, no siempre se puede estar seguro que son buenas ideas y  muchos están perdiendo un ingrediente o dos que les permitan que estas se conviertan en grandes ideas. Una perspectiva externa de un profesional con experiencia es un ingrediente de gran valor para la generación de ideas de éxito. La mayoría de sus buenas ideas se pueden madurar aún mejor con la ayuda de un Coach calificado.

Así que, ¿por qué tantas personas inteligentes no tienen un Coach? Mi experiencia sugiere que deriva de dos cosas: la asequibilidad y la cultura frente al Coaching.

Sí, los Coaches cuestan dinero. Dinero que tal vez usted no tiene presupuestado actualmente. Pero un proceso de Coaching exitoso generalmente resulta ser una inversión inteligente y no un gasto. Si es realmente una idea prudente e inteligente, entonces ¿puede realmente permitirse el lujo de no hacerlo?

Mientras avanzamos personalmente y profesionalmente en nuestras vidas, la mayoría de nosotros nunca hemos tenido un Coach. Un Coach es un recurso muy valioso para poder continuar en esos proyectos u objetivos que hemos tenido guardados durante algún tiempo o que no hemos iniciado por estar concentrados en la situación o problemas actuales.

En otras palabras, los líderes más inteligentes han trabajado a través de esta cultura de Coaching  al crear una alianza con un Coach profesional para trabajar y lograr este tipo de proyectos y objetivos.

Y a usted ¿le gustaría contratar a un Coach profesional?

Compartir este artículo

Comentarios

  • Excelente artículo y muy motivador para todas aquellas personas que nos dedicamos a estas labores, te cojo algunas de estos consejos para compartirlos sino te importa, muy útiles

  • abril 24, 2015

    Gracias por tus comentarios. No hay ningún problema con que uses estos consejos, para eso están. Que buena organización tienes para el desarrollo de personas y equipos. En hora buena!