Inicio / Blog Tip Coach /

Tips Coach para encontrar la felicidad

Tips Coach para encontrar la felicidad

Los comentarios están desactivados para esta entrada.

logo tip coach

La motivación está relacionada con el concepto que tengas acerca de la felicidad, mucha gente piensa que la felicidad es simplemente una cuestión de suerte, y si eres feliz entonces  eres afortunado.

Tip Coach # 1: Preocúpese por usted y por los demás.

El punto de partida de toda la felicidad es aprender a balancear el cuidado de sus intereses con el cuidado de los intereses de los demás, la primera parte es prácticamente “natural” para nosotros pero la segunda no lo es tanto, ya que generalmente no dedicamos tiempo en nuestra agenda para mirar las necesidades e intereses de otras personas, y eso es algo que usted debe aprender a hacer ¿por qué? hay un dicho que dice: “Cuida tu tienda y tu tienda cuidara de ti”, de la misma forma, en la medida que cuide de los intereses de  las personas a su alrededor ellas también estarán pendientes de los suyos.

Tip Coach # 2: Sea una persona confiable.

Mientras más gente confié en usted, más feliz va a ser usted, si la gente no confía en usted, usted no va a ser feliz. Cuando hacemos una solicitud de crédito a un banco este le hace una verificación de su historial crediticio antes de prestarte el dinero, las personas que le rodean generalmente están haciendo una verificación del “historial crediticio de confianza” en su vida…¿usted es una persona en la que se pueda confiar?, si su respuesta es no, entonces ponga en práctica lo siguiente: a) Asegúrese de que sus acciones coincidan con sus palabras, es decir, que halla coherencia entre lo que dice y hace, y b) cumpla las promesas que hace, es mejor no prometer a prometer y no cumplir.

Tip Coach # 3: Aprenda a trabajar bien con otros.

Este tip es un poco parecido al primero que tratábamos, sin embargo, este está relacionado mas con la actitud (y no tanto con  la aptitud) que tenga al momento de trabajar en equipo. Hay dos aspectos que le pueden ayudar a trabajar bien con otros: a) Adquiera el hábito de cooperar en su equipo o con las personas que están con usted y b) Adquiera el hábito de ser considerado, en el sentido de entender las fortalezas y debilidades de las demás personas.

Tip Coach # 4: Viva por algo que valga la pena.

Aunque es el tip mas corto no es el menos importante, ya que la mayoría de las personas hacen grandes compromisos por pequeñas causas, el mejor uso de su vida es comprometerse con algo que perdure, que tenga sentido y que valga la pena. ¿Cómo le gustaría ser recordado?

Compartir este artículo

Comentarios

  • ANA PERDOMO SANTAMARIA
    agosto 12, 2014

    Alejandro, te cuento que estoy impresionada de tantas cosas buenas que he encontrado en todo tu blog, desde esta primera entrega hasta la que me enviaste ahora en agosto del 2014. Para toda persona es una gran guía y esto anima para que uno desee tomar tu consulta como coach.

    Muchas gracias.